TucTucs

The Rickshaw Run: En ‘TucTucs’ por todo India

Hace unos meses, un grupo de vlogers británicos juntaron a varios amigos y decidieron ir en una carrera a través de todo el subcontinente de India. Esto, no solo con el objetivo de llevarse una tremenda aventura si no también recaudar fondos para dos organizaciones sin fines de lucro: The Teenage Cancer Trust y Cool Earth.

Este es el trailer de la gran aventura en que embarcaron.

Obviamente, me intereso muchísimo el tema y decidí investigar un poco más de que se trataba todo esto. Encontré que “The Adventurists” organizan varias carreras de este tipo alrededor de Europa y Asia. Cobran una cierta cantidad de dinero para poder comprar o rentar el vehículo con el que te transportarás durante la carrera. Lo único que te piden es que, durante la carrera o antes, recaudes 1000 libras esterlinas [500 para Cool Earth, que son la organización que ellos promueven. El resto del dinero que recaudes, puede ir a la organización que te plazca].

El Teenage Cancer Trust (TCT) es una organización en el Reino Unido que se encarga de mejorar las vidas de adolescentes y adultos jóvenes que padecen de cáncer. En el Reino Unido, alrededor de 7 personas por día entre los 13 y 24 años son diagnosticados con cáncer. El TCT se encarga de respaldarlos con buenos tratamientos y ayuda desde el momento en que ellos escuchan la palabra: “Cancer”.

Cool Earth(CE) es la organización “oficial” con la que trabajan The Adventurists. CE se encarga básicamente de trabajar de la mano con pueblos indígenas de diferentes regiones para ponerle un alto a la destruction de las selvas. Lo padre de ellos es que empoderan a los habitantes de estos pueblos para que ellos mismos aprendan a cuidar su entorno. Así mismo, también les construyen mejores escuelas, mejores clínicas y de esta manera, mejores salarios.

Me parece excelente que existan este tipo de actividades en el mundo. De verdad, que después de ver el primer el episodio quiero ir a hacer el Rickshaw Run. Obviamente por la gran aventura que se sería, lo divertido que sería grabar y editar todo después, pero también, para poder recaudar dinero y ayudar a organizaciones sin fines de lucro que puedan mejorar la calidad de vida de personas que no han tenido buenas oportunidades o no tienen los recursos necesarios para poder vivir, como se diría en buen mexicano, “a gusto”.

Aquí les dejo el link de la primera parte de “The Rickshaw Run”. Espero que les guste y me dejan saber sus comentarios.

E.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s